Primero: Definición y Objetivos

Diario Libre realiza año tras año, a través de su sitio en Internet, cuyo dominio es http://www.diariolibre.com, un Premio denominado "Hombre y Mujer del Año". Este consiste en proponer y luego votar, por el hombre y por la mujer de preferencia entre los ya propuestos, que hayan realizado aportes sociales concretos durante el año 2016. El proyecto Hombre y Mujer del Año se basa en cinco principios básicos:

  • El trabajo realizado 
  • El compromiso Social alcanzado
  • La Influencia e Impacto obtenido
  • El Reto que representó
  • El Esfuerzo requerido

Segundo: Modalidad del Premio

Podrán ser propuestos ciudadanos dominicanos, mayores de 18 años de edad, residentes en el país o en el exterior, de cualquier ámbito o sector social, considerados líderes de su comunidad o sector.
Las propuestas pueden ser realizadas por personas independientes o instituciones de cualquier tipo.

Las propuestas se realizarán exclusivamente de forma electrónica, llenando todos los requisitos del formulario de inscripción en el sitio web de Premio Diario Libre Hombre y Mujer del año, www.hymdiariolibre.com.  Incluyendo, el registro mediante un correo electrónico real, puesto que por esta vía es que la persona podrá confirmar su voto en la segunda etapa del concurso.

No podrán participar personas vinculadas de algún modo a la empresa Grupo Diario Libre.

Una vez finalizadas las propuestas de candidatos, el comité de dirección del premio hará la selección de los nominados en base a los principios del proyecto, y obtenida la autorización de cada candidato, sus perfiles permanecerán alojados y exhibidos en el portal de Hombre y Mujer del Año, hasta el final del concurso.

En la segunda etapa, los visitantes del portal serán invitados a emitir sus votos en línea, ingresando a la página de Hombre y Mujer del Año 2016. Cada persona deberá votar tanto por un hombre como por una mujer, para hacer efectivo su voto. Al marcar el hombre y la mujer de preferencia, deberá hacer clic en el botón de “enviar”. Aparecerá un mensaje indicando que deberá revisar su correo electrónico, pues automáticamente a través de este correo es que se valida la votación realizada y se finaliza el proceso satisfactoriamente.

Tan pronto culmine la etapa de votación, se reúne un jurado compuesto por cinco (5) personalidades, presidido por el Director de Diario Libre, que seleccionará a 10 de los nominados, 5 hombres y 5 mujeres, de entre los cuales serán elegidos el Hombre y la Mujer del año 2016 de Diario Libre.

La decisión del jurado será inapelable y se comunicará formalmente en la prensa. Igualmente, se les comunicará por vía telefónica a los nominados finalistas y se les dará a conocer, asimismo, el día y lugar de la ceremonia de premiación a la que deberán asistir para obtener públicamente el reconocimiento.

Tercero: Premios

Al finalizar el proceso de votación, se invitarán a todos los nominados a Hombre y Mujer del Año a un Coctel realizado en su honor, en el cual se les otorgará un Diploma a todos reconociendo la labor realizada y formalmente definiéndolos como Nominados al premio Hombre y Mujer del Año 2016.

Así mismo, a los 10 finalistas y ganadores al premio, se les entregarán unas estatuillas en una Cena de Premiación a realizarse como clausura del proyecto. Esta ceremonia será organizada por Diario Libre y serán invitados los finalistas con sus acompañantes, miembros del comité organizador, el jurado, los ganadores de años anteriores, ejecutivos de la empresa organizadora y la prensa.

Cuarto: Plazos

El referido concurso se sujetará a las presentes bases. La fecha de inicio a las propuestas de candidatos será el martes 1 de noviembre de 2016, culminando dicho periodo en enero de 2017. Luego inicia la segunda etapa de votación en febrero de 2017. Las premiaciones se realizarán en marzo de 2016, con previo aviso a los nominados y finalistas. Diario Libre se reserva el derecho de ampliar y modificar estos plazos de nominación y votación, comunicando previamente a los involucrados.

Quinto: Difusión

A las personas que resulten nominados del concurso, se les podrá solicitar, por parte de Diario Libre, tomarse fotografías y/o videos vinculados con su participación. Así mismo, la participación lleva implícita la autorización de Diario Libre de publicar cualquier dato, fotografía o videos del nominado en cualquier medio de difusión pública o privada.

Sexto: Seguridad

Se deja expresa constancia, que Diario Libre ha adoptado y adopta todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de sus redes. Por tanto, cualquier violación o ataque a ellas y en consecuencia a los programas asociados al presente concurso, mediante los denominados "hackers", constituirá caso fortuito o fuerza mayor, y por tanto la exime de responsabilidad por las consecuencias derivadas de tales hechos.

Séptimo: Abandono o eliminación de candidatos

Una vez inscritos los nominados con su previa autorización, ya sea en forma expresa o por la facilitación de fotos, entrevistas o participación en los eventos de premiación, no podrá abandonar su participación por simple determinación que no obedezca a un asunto de fuerza mayor (enfermedad, incapacidad, abandono del cargo o de la función que lo llevó a la nominación al premio). En este caso Diario Libre puede tomar las medidas que considere, ya sean de hecho o legales.

La eliminación de algún candidato propuesto o nominado queda sujeta al criterio de Diario Libre. Diario Libre se reserva el derecho de rechazar la participación de cualquier candidato que no cumpla las bases de participación, contravenga el espíritu de esta premiación o atenten directamente a los valores que dictan dicho reconocimiento y el medio de comunicación antes mencionado. Al momento de aceptar su nominación se da por sentado la aceptación y reconocimiento de todas estas bases y todos los términos establecidos en las mismas. Los ganadores acuerdan y reconocen que el reconocimiento será concedido bajo la condición de que Diario Libre no será responsable de cualquier perjuicio, pérdida o daño causado por el mismo o derivado de su aceptación, posesión, uso (o mal uso). Otros términos y restricciones aplican.